18 de Junio de 2018

Mundo

Revela Pentágono identidad de marinos muertos en 'prácticas'

Los occisos son jóvenes de entre 19 y 26 años; perdieron la vida por la explosión de un mortero.

Fotografías cedidas por el Pentágono donde aparecen los siete infantes de Marina fallecidos el lunes durante maniobras con fuego real en Nevada, por la explosión de un mortero.  (EFE)
Fotografías cedidas por el Pentágono donde aparecen los siete infantes de Marina fallecidos el lunes durante maniobras con fuego real en Nevada, por la explosión de un mortero. (EFE)
Compartir en Facebook Revela Pentágono identidad de marinos muertos en 'prácticas'Compartir en Twiiter Revela Pentágono identidad de marinos muertos en 'prácticas'

EFE
WASHINGTON, D.C.- Las autoridades militares de EU revelaron este miércoles las identidades de los siete infantes de Marina fallecidos el lunes durante unas maniobras con fuego real en Nevada por la explosión de un mortero.

"Enviamos nuestra oraciones y condolencias a las familias de los infantes que resultaron heridos y fallecidos durante este trágico accidente", indicó el general de brigada Jim Lukeman, de la Segunda Division de Marina, en una nota de prensa.

Los fallecidos son: Joshua M. Martino, de 19 años (Pensilvania); David P. Fenn II, de 20 años (Florida); Roger W. Muchnick Jr., de 23 años (Connecticut); Joshua C. Taylor, de 21 años (Ohio); Mason J. Vanderwork, de 21 años (Carolina del Norte); William T. Wild IV, de 21 años (Maryland), y Aaron J. Ripperda, de 26 años (Illinois).

Todos pertenecían al primer batallón del noveno regimiento del cuerpo de infantes de Marina, con base en Camp Lejeune (Carolina del Norte).

Pese a que anteanoche se había informado de un octavo fallecido, que habría muerto posteriormente en el hospital a causa de las heridas, la nota del Pentágono del miércoles mantiene la cifra de siete fallecidos y sitúa a un soldado en "situación muy grave".

Cinco más se consideran "seriamente heridos", y otro dos fueron tratados de heridas leves y ya han sido dados de alta.

Los heridos se encuentran en el Renown Regional Medical Center de Reno (Nevada).

Lukeman agregó que "nuestra primera prioridad ahora es ofrecerles todo el apoyo que necesitan durante estos difíciles momentos".

El accidente se produjo en el complejo militar de entrenamiento de Hawthorne, Nevada, el lunes a las 22:00 hora local.

La causa del accidente, del que no han trascendido los detalles, aún está siendo investigada.

Hawthorne es un almacén de municiones y centro de formación, situado en el oeste de Nevada, con una extensión de 59,535 hectáreas, que se utiliza como lugar de entrenamiento para los cuerpos de operaciones especiales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios