Revela sondeo que apoyan británicos bodas gay

El 62% de los habitantes de la Gran Bretaña opinan que debería legalizarse la unión entre personas del mismo sexo; otro tanto se opone.

|
Una manifestación gay en las calles de Londres. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La mayoría de los británicos apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña.
   
De acuerdo a la encuesta elaborada por la consultora ICM para el diario inglés The Guardian, el 62% de los británicos cree que deberían legalizarse las bodas gay, en tanto que un 31% se opone a los cambios de la ley y el 7% dijo no tener una opinión formada, informa Ansa.
   
Según el sondeo, la mayoría de los electores conservadores está a favor de la reforma, que fue liderada por el primer ministro británico, David Cameron, a pesar de una fuerte oposición de su agrupación.
   
El 52% de aquellos que votaron al Partido Conservador en las elecciones generales de 2010 apoya los matrimonios homosexuales, en tanto que un 42% se opone a esas bodas.
   
Los electores laboristas y liberales democráticos mostraron un apoyo incluso mayor a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
   
El gobierno de coalición indicó que está determinado a legislar por los matrimonios homosexuales para 2015, con un debate parlamentario que comenzará el próximo mes. La propuesta oficialista provocó una fuerte oposición por parte de la Iglesia Anglicana, la Iglesia Católica y otros grupos religiosos del país, aunque contó con el apoyo de los cuáqueros, los unitarios y los judíos liberales, que están a favor de la medida.
   
ICM entrevistó telefónicamente a 1,002 adultos británicos entre el 19 y 23 de diciembre pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton