15 de Diciembre de 2018

Mundo

¿Qué es lo que quiere el Estado Islámico?

Un diario alemán dio a conocer que el plan del grupo extremista es conquistar a Siria y crear un Estado de inteligencia.

Unidades especiales del EI eliminaron a los potenciales líderes de la oposición desde el principio. (zona-militar.com)
Unidades especiales del EI eliminaron a los potenciales líderes de la oposición desde el principio. (zona-militar.com)
Compartir en Facebook ¿Qué es lo que quiere el Estado Islámico?Compartir en Twiiter ¿Qué es lo que quiere el Estado Islámico?

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Documentos internos del Estado Islámico muestran que la estrategia del grupo terrorista no se fundamenta en la ideología radical musulmana, sino que consiste en un plan detallado para conquistar a Siria y crear un Estado de inteligencia.

El diario alemán Spiegel publicó un análisis de documentos internos del Estado Islámico (EI), en su mayoría escritos a mano, provenientes de un excoronel de la inteligencia iraquí conocido por el nombre código de 'Haji Bakr'.

El exmilitar se había unido a la organización precursora del Estado Islámico en Irak en 2004 y posteriormente, en 2010, ayudó a Abu Bakr al Baghdadi a conseguir el liderazgo nominal del EI, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

En 2012 Bakr operaba junto a las fuerzas del grupo en Siria y fue asesinado en combate en 2014.  

También te podría interesar: Religión, el pretexto ideal del Estado Islámico

Spiegel asegura que los documentos revelan métodos de establecimiento de un Estado inteligente bien organizado y altamente complejo, basado en el espionaje generalizado, la vigilancia, los asesinatos y los secuestros. 

Los espías del grupo fueron introducidos en el sistema administrativo y en los organismos religiosos del norte de Siria antes de que empezara la guerra contra el Gobierno. 

Los agentes debían deshacerse de las personas carismáticas que pudieran convertirse en líderes de la lucha antiyihadista. 

Unidades especiales del EI eliminaron a los potenciales líderes de la oposición desde el principio y solo después iniciaron los ataques a las posiciones del Ejército sirio con el apoyo de "células durmientes" armadas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios