21 de Junio de 2018

Mundo

Revelan la identidad del autor del ataque terrorista

Era conocido con otros seudónimos como Adrian Elms o Adrian Russell Ajao.

Masood nació el 25 de enero de 1965 en el condado de Kent. (RT)
Masood nació el 25 de enero de 1965 en el condado de Kent. (RT)
Compartir en Facebook Revelan la identidad del autor del ataque terroristaCompartir en Twiiter Revelan la identidad del autor del ataque terrorista

Agencia
Londres.-Las autoridades londinenses han publicado una fotografía del autor del ataque terrorista perpetrado el pasado miércoles en el puente de Westminster de la capital británica que dejó cinco muertos y decenas de heridos.

También te puede interesar: Así escapó la primera ministra del atentado en Londres...

El terrorista, cuyo nombre real era Khalid Masood, también era conocido con otros seudónimos como Adrian Elms o Adrian Russell Ajao. Masood resultó muerto durante el ataque después de recibir varios disparos por parte de los policías que protegían el Parlamento.

"Nuestra investigación se centra ahora en comprender las motivaciones del crimen, su preparación y si hay más involucrados", ha señalado este viernes el portavoz de Scotland Yard, agregando que, a pesar de que no existan evidencias que puedan apuntar a otros ataques, es necesario dilucidar si Masood "actuó solo, inspirado en la propaganda terrorista o si otras personas lo ayudaron o lo dirigieron".

Las autoridades han hecho un llamamiento a la ciudadanía y especíalmente a las personas que conocían a Masood, para que proporcionen información sobre los lugares que este pudo visitar en las últimas semanas. Hasta el momento, la Policía ha efectuado registros en dos viviendas, una en la ciudad de Birmingham y otra al este de Londres. En total, once personas han sido arrestadas, de las cuales diez permanecen aún bajo custodia policial.

¿Quién era y sus antecedentes?

Masood nació el 25 de enero de 1965 en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra, y recientemente había estado viviendo en la región de West Midlands, en el centro del país.

"Era un personaje extraño, claramente muy ambivalente. Nació en Kent, pero vivió el Luton (a 51km al norte de Londres), que es conocido como un semillero de fundamentalismo islámico", comentó Frank Gardner, corresponsal para temas de seguridad de la BBC.

Según la BBC Mundo, la policía cree que también vivió en Crawley, en el condado de West Sussex, y Rye, en el condado de East Sussex, un condado del sureste de Inglaterra, antes de mudarse a Londres y después a Birmingham, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital británica.

De acuerdo con la policía, había sido condenado en el pasado por delitos de agresión, desórdenes públicos y posesión de armas.

Su primera condena data de 1983 por el delito de daños a la propiedad, en el año 2000 lo sentenciaron por cometer un crimen con un cuchillo y en 2003 volvió a ser condenado por estar en posesión de un cuchillo.

Tras salir de prisión en 2003, viajó a Arabia Saudita, donde pasó "algunos años", donde daba clases de inglés, informó este viernes la policía.

Y fue cuando regresó a Reino Unido cuando adoptó su último nombre, Khalid Masood.

"Masood no estaba actualmente bajo ninguna investigación y no había información de inteligencia previa sobre su intento de realizar un ataque terrorista", explicó la policía en un comunicado.

El hombre fue abatido por la policía cuando intentaba irrumpir en el Parlamento británico poco después de haber atropellado a decenas de personas (murieron dos en la escena y una tercera este jueves en el hospital) y apuñalado a un policía, que también resultó muerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios