Revelan las FARC que tienen cautivo a exmilitar de EU

Aseguran que entregarán al experto en explosivos a una misión humanitaria como un gesto en el marco de las negociaciones con el gobierno.

|
Ricardo Téllez (2-i), junto al segundo jefe de las FARC, Luciano Marín Arango (2-d), Seuxis Hernández Solarte (i), y Jesús Carvajalino, durante una rueda de prensa. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Coloimbia (FARC) revelaron que tienen en su poder desde el pasado 20 de junio al exmilitar estadunidense Kevin Scott Sutay, y anunciaron su entrega a una misión humanitaria.

"Hemos tomado la decisión política de liberarlo como un gesto que se enmarca dentro del ambiente de las conversaciones que se adelantan en La Habana con el gobierno colombiano", indicaron en un comunicado publicado en su página electrónica, y fechado el 19 de julio, dio a conocer Notimex.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron que se integre una comisión humanitaria encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, un delegado de la comunidad religiosa italiana de Sant Egidio y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El grupo guerrillero señaló que el exmilitar se encontraba en el municipio del Retorno, en el sur-oriental departamento del Guaviare, cuando fue secuestrado por un comando rebelde.

El comunicado que tiene la firma del secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, entregó información como el número del pasaporte, fecha de expedición e ingresos a Colombia.

Aseguró que Scott fue miembro de la Armada de los Estados Unidos desde el 17 de noviembre de 2009 hasta el día 22 de marzo de 2013 y participó en la guerra de Afganistán entre los años 2010 y 2011.

Las FARC agregaron que, en Afganistán, el exmilitar "se desempeñó como experto en antiexplosivos, especialista en desminados, como integrante de la compañía 541 ST del batallón 54 TN de ingeniería".

Lo más leído

skeleton





skeleton