23 de Febrero de 2018

Revelan los nombres de 26 víctimas del tiroteo en Orlando

Las autoridades informaron que solo les faltaba identificar a una de las personas que fallecieron en el ataque, las cuales en su mayoría eran de Puerto Rico.

Paul Cox (der), se apoya en el hombro de Brian Sullivan, durante una vigilia por la muerte a tiros de varias personas en un club nocturno de Orlando. (Agencias)
Paul Cox (der), se apoya en el hombro de Brian Sullivan, durante una vigilia por la muerte a tiros de varias personas en un club nocturno de Orlando. (Agencias)
Compartir en Facebook Revelan los nombres de 26 víctimas del tiroteo en OrlandoCompartir en Twiiter Revelan los nombres de 26 víctimas del tiroteo en Orlando

Agencias
ORLANDO, Florida.- Las autoridades comenzaron a identificar hoy a las víctimas de la matanza de la madrugada del domingo en la discoteca gay “Pulse” de Orlando, Florida, mientras decenas de personas esperaban escuchar noticias sobre sus familiares afectados.

La ciudad dio a conocer por la mañana en su página de internet 18 nuevos nombres que se suman a los ocho que se dieron a conocer el domingo para un total de 26, de los cuales al menos 20 son latinos.

De acuerdo con Notimex, las víctimas asistían a una “Noche Latina” organizada por el club nocturno frecuentado por homosexuales y lesbianas, ubicado en el centro de esta ciudad turística con una amplia comunidad puertorriqueña.

En la lista son comunes los nombres como Luis, Enrique y Juan o apellidos como Rivera, Cruz, Pérez y Martínez. La víctima más joven, hasta ahora, es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, y la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velázquez, de 50.

Entre los 53 heridos se encuentra el mexicano Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, quien permanece en condición estable en un hospital de esta ciudad, según informó el Consulado de México en Orlando.

Paul Wysopal, agente especial del Buro Federal de Investigaciones (FBI) dijo esta mañana en rueda de prensa que las víctimas mortales del ataque son 49 más el atacante Omar Mateen y que todos los cuerpos fueron removidos del club en su totalidad anoche a las 23:00 horas locales.

El EI reivindicó este lunes la matanza y calificó a su autor como un “soldado del califato”

El alcalde de Orlando, Buddy Dye, señaló que sólo les faltaba indentificar a una de las 49 víctimas, un gran número de las cuales son de Puerto Rico, según el gobernador de Florida, Rick Scott.

Scott pidió esta mañana al presidente Barack Obama declarar el estado de emergencia para recibir ayuda federal y que esta “este disponible para todos los que han sido impactados por esta horrible masacre”.

La masacre comenzó las 02:00 horas locales del domingo y se prolongó por unas tres horas. Omar Mateen de padres afganos dio muerte a la mayoría de las personas en los primeros 20 minutos y después se atrincheró con rehenes.

Jhon Mina, jefe de la policía de Orlando, dijo esta mañana que miembros del equipo de asalto SWAT abrieron un boquete en las paredes de la discoteca y entraron para rescatar al menos a unas 30 personas y abatir a Matten.

Gina Lombardo de la Oficina de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego señaló que se han confiscado tres armas, entre ellas un rifles de asalto, y dos pistolas, que pertenecían al atacante que tenía licencia para portar armas pues trabajaba en Fort Pierce como policía de seguridad en una empresa.

La ex esposa de Mateen lo calificó como un hombre violento pues la golpeaba, mientras que no se descarta que el hombre haya sido homofóbico.

Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, le dijo a NBC News que su hijo se enojó mucho cuando vio a dos hombres besándose en Miami hace unos meses y señalo que el ataque nada tenía que ver con el islam.

Unos 20 minutos después de haber iniciado la matanza, Mateen hizo una llamada al número de emergencia en la que juro lealtad al Estado Islámico (EI) e hizo referencia a Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, perpetradores del ataque del 2013 durante el Maratón de Boston.

El EI reivindicó este lunes la matanza y calificó a su autor como un “soldado del califato”.

En memoria de las víctimas, la comunidad LGBT durante la noche del domingo realizó varias vigilias tanto en Orlando como en Miami Beach.

Los nombres de las víctimas mortales identificadas hasta el momento son:

  1. Edward Sotomayor Jr., 34 años
  2. Stanley Almodovar III, 23 años
  3. Luis Omar Ocasio-Capo, 20 años
  4. Juan Ramón Guerrero, 22 años
  5. Eric Iván Ortiz-Rivera, 36 años
  6. Peter O. González-Cruz, 22 años
  7. Luis S. Vielma, 22 años
  8. Kimberly Morris, 37 años
  9. Eddie Jamoldroy Justice, 30 años
  10. Darryl Roman Burt II, 29 años
  11. Deonka Deidra Drayton, 32 años
  12. Alejandro Barrios Martínez, 21 años
  13. Anthony Luis Laureanodisla, 25 años
  14. Jean Carlos Méndez Pérez, 35 años
  15. Franky Jimmy Dejesus Velázquez, 50 años
  16. Amanda Alvear, 25 años
  17. Martin Benitez Torres, 33 años
  18. Luis Daniel Wilson-Leon, 37 años
  19. Mercedez Marisol Flores, 26 años
  20. Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 años
  21. Gilberto Ramón Silva Menendez, 25 años
  22. Simón Adrian Carrillo Fernández, 31 años
  23. Oscar A Aracena-Montero, 26 años
  24. Enrique L. Ríos, Jr., 25 años
  25. Miguel Angel Honorato, 30 años
  26. Javier Jorge-Reyes, 40 años

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios