Revelan supuestos audios de opositores pidiendo golpe de Estado contra Evo Morales

Los audios ligan a los opositores bolivianos con la Embajada de Estados Unidos.

|
Evo Morales llegó hoy a México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LA PAZ, Bolivia.- Una serie de 16 audios en los cuales líderes de oposición llaman a un golpe de Estado contra el recién reelecto presidente Evo Morales fueron filtrados a través de varias plataformas sociales.

De acuerdo con información de redes sociales y Nueva Tribuna, el plan desestabilizador se habría coordinado desde la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia previo a los comicios y cita a los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio, a quienes se señala de tener contacto directo con la oposición boliviana en la estrategia para derrocar a Morales.

El plan se centra en que si Evo Morales ganaba las elecciones del pasado 20 de octubre se instauraría un gobierno de transición cívico-militar. El nuevo gobierno alegaría fraude en proceso electoral y no reconocería la victoria electoral de Morales.

En los audios filtrados a través de plataformas sociales los líderes opositores llaman a quemar estructuras del partido del gobierno y de armar una huelga general en todo el país y a atacar la Embajada de Cuba en ese país.

La publicación de los audios surge en medio de la crisis política tras el triunfo electoral de Evo Morales, a quien la oposición acusa de cometer fraude.

Semanas atrás en un discurso el presidente Evo Morales había hecho referencia a presuntos planes de golpe de estado y que su gobierno tenía las grabaciones. Ni la oposición, ni la Embajada de Estados Unidos se han referido a la filtración de los audios.

Checa los audios en los que supuestos opositores piden golpe de Estado contra Evo Morales

 

Lo más leído

skeleton





skeleton