21 de Septiembre de 2018

Mundo

Revelan video del accidente de avión en Cuba

El gobierno cubano declaró dos días de duelo oficial por el incidente.

El momento de la explosión. (Internet)
El momento de la explosión. (Internet)
Compartir en Facebook Revelan video del accidente de avión en CubaCompartir en Twiiter Revelan video del accidente de avión en Cuba

Agencia
LA HABANA, Cuba.- Videos captados por personas que se encontraban en zonas aledañas al sitio donde se desplomó la aeronave, muestran el momento exacto de la explosión, y las primeras labores de rescate.

El avión se dirigía a la ciudad de Holguín y el accidente ocurrió entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de las Vegas.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Cinco mexicanos viajaban en el avión de Cuba

De acuerdo con información de Notimex, el Consejo de Estado de Cuba decretó dos días de duelo oficial por el accidente aéreo de este viernes, en el que murieron más de 100 personas.

"Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar duelo oficial desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo", reportó el diario oficial Granma.

Agregó que durante la vigencia del duelo oficial la bandera cubana "deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares".

El avión que se accidentó este viernes en La Habana, un Boeing B737-201 con matrícula XA-UHZ, era operado legalmente por Aerolíneas Damojh, una compañía mexicana.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance. A bordo viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes. Solo tres personas sobrevivieron y se encuentran en estado grave.

Datos sobre la aerolínea

  1. Global Air es una empresa que fue fundada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 1990.
  2. Actualmente, sus oficinas centrales se encuentran en la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc.
  3. Global Air también es también conocida como Aerolíneas Damojh S.A. de C.V.
  4. El avión que se estrelló a 10 kilómetros del aeropuerto en Cuba era de la marca Boeing, modelo B737-201 ADV , y fue fabricado en 1979, de acuerdo con la SCT.
  5. Los nombres de los tripulantes en este avión son los siguientes: Jorge Luis Núñez Santos (capitán y comandante de vuelo); Miguel Ángel Arreola (primer oficial); María Daniela Ríos (jefa de cabina, sobrecargo mayor); Abigail Hernández García y Beatriz Limón (sobrecargos).
  6. El Certificado de Explotador de Servicios Aéreos de Damojh tiene fecha de vencimiento del 20 de enero de 2020.
  7. La verificación del Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores -de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), perteneciente a la SCT- fue obtenida por Damojh le en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017. Esto confirma que llevaba a cabo la aplicación de sus servicios de mantenimiento conforme a lo dictado por la DGAC.
  8. La SCT afirma que Damojh tiene los permisos para arrendar naves a Cubana de Aviación.
  9. De acuerdo con Bloomberg, Global Air tiene operaciones en México y algunos países del continente Americano.
  10. Entre otros destinos, Global Air vuela a Brasil, Costa Rica, Nicaragua, Cuba; en suelo nacional, Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Tijuana y algunos más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios