Llevan al médico a Fujimori por mareos

El expresidente peruano cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

|
La salud del expresidente Alberto Fujimori se deteriora mientras su hija Keiko se coloca en la cima de las preferencias para las próximas elecciones presidenciales en Perú. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado este miércoles a una clínica particular de Lima para ser sometido a exámenes por los mareos que tuvo en las últimas horas, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

"Los médicos diagnosticarán qué ha pasado con el interno, el parte médico dice que ha sentido mareos y por prescripción se recomendó su evacuación a la clínica La Luz, donde es atendido", declaró Magán al Canal N.

El jefe del INPE agregó que el tiempo de permanencia de Fujimori en la clínica dependerá de lo que digan los médicos.

En el centro médico se le realizará una resonancia magnética al exmandatario (1990-2000), sentenciado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción.

Magán resaltó que es importante preservar los derechos a la salud de todos los internos y señaló que se cumplieron con todas las medidas de seguridad para su traslado e internamiento en la clínica.

Fujimori cumple su condena en el penal policial de Barbadillo, en el distrito de Ate, y con regularidad es atendido, por diversos asuntos médicos, en la clínica La Luz, ubicada cerca al centro de Lima.

***

La hija del exmandatario, Keiko Fujimori, es aspirante a los comicios presidenciales del próximo 10 de abril y este miércoles se realizó una audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para escuchar la apelación a un pedido de exclusión de su candidatura, que fue rechazado en primera instancia.

Los magistrados del JNE emitirán su voto sobre la resolución definitiva en las próximas horas, después de haber escuchado las evidencias y la defensa del personero del partido Fuerza Popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton