18 de Septiembre de 2018

Mundo

Revive Miami repudio al 'Che'

Un lujoso hotel decidió retirar un cuadro inspirado en Ernesto Guevara, líder de la revolución cubana.

La imagen del líder guerrillero causa polémica entre la comunidad cubana exiliada. (Archivo)
La imagen del líder guerrillero causa polémica entre la comunidad cubana exiliada. (Archivo)
Compartir en Facebook Revive Miami repudio al 'Che' Compartir en Twiiter Revive Miami repudio al 'Che'

Agencias
MIAMI EU.- Un lujoso hotel de Miami Beach retiró de su vestíbulo un retrato inspirado en una difundida foto del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara debido al malestar y rechazo que provocó en la comunidad de exiliados cubanos.

El hotel W South Beach "respeta las preocupaciones de nuestra comunidad, que nos ha apoyado tanto, y hemos retirado de la propiedad el autorretrato del artista británico Gavin Turks como Che Guevara", expresó la institución en una declaración escrita de un párrafo enviada el miércoles a The Associated Press por correo electrónico.

El cuadro que decoraba el ingreso al W Hotel de South Beach está basado en la foto del rostro de Guevara captada por el fotógrafo Alberto Korda en 1960.

La pintura pertenece a la colección privada de uno de los dueños del hotel, de acuerdo con artículo del miércoles del diario El Nuevo Herald, versión que fue difundida por AP este miércoles.

La administración del hotel decidió quitarlo el martes debido a que comenzaron a circular mensajes de protesta a través de los medios sociales.

El hotel había recibido también llamados telefónicos de cubanos-estadounidenses expresando su malestar.

El hotel, ubicado junto a la playa en uno de los lugares más turísticos de Miami, no detalló cuánto tiempo estuvo expuesta la pintura, ni dijo a dónde la llevó.

En el sur de la Florida vive la mayor comunidad de exiliados cubanos, que en general recuerda a Guevara como un hombre que ayudó a establecer el comunismo en la isla.

A diferencia de los sentimientos positivos que genera la imagen del revolucionario argentino especialmente en grupos izquierdistas de Latinoamérica, en Miami es sumamente criticado por los exiliados.

No es la primera vez que la imagen de Guevara genera protestas en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios