Reviven en Inglaterra caso de niño asesinado hace 20 años

Según el fiscal británico existe una sentencia que prohíbe la difusión de imágenes de los presuntos homicidas de James Bulger.

|
Imagen de archivo del funeral de James Belger. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El físcal general británico investiga la divulgación en internet de unas fotos que muestran al parecer a uno de los dos niños de diez años que en 1993 mataron al niño James Bulger, informó hoy un portavoz de la fiscalía.

La supuesta imagen de Jon Venables, el individuo que junto con Robert Thompson secuestró, torturó y mató de forma salvaje hace dos décadas al pequeño James Bulger en Liverpool (norte de Inglaterra) apareció en internet, reveló este día la agencia informativa EFE

Venables y Thompson fueron hallados culpables del brutal crimen, encarcelados y puestos en libertad con nuevas identidades en 2001, al cumplir la mayoría de edad, y existe una prohibición para divulgar cualquier información que pueda llevar a su identificación.

Las imágenes en cuestión mostraban a un adulto, supuestamente Venables, posando con amigos.

Un portavoz de la Oficina del Fiscal general (AGO) señaló hoy que no puede "confirmar o desmentir" si esas imágenes corresponden realmente a Venables.

El portavoz explicó que la Fiscalía trata ahora de "establecer los hechos" junto con el Ministerio de Justicia británico.

Existe una orden en vigor que prohíbe la publicación de "cualquier imagen o información cuyo propósito sea identificar a alguien como Jon Venables", recordó el portavoz.

El pequeño James Bulger desapareció el 12 de febrero de 1993 cuando su madre lo dejó unos minutos en un centro comercial de Liverpool y su cuerpo, mutilado y con graves lesiones, fue descubierto dos días después a cinco kilómetros del lugar.

Ese crimen conmocionó en su día a la sociedad británica, que se planteó cuestiones morales, alarmada por la juventud de los asesinos y el ensañamiento con el que se ejecutó el crimen.

En marzo de 2010, Jon Venables fue de nuevo encarcelado durante dos años tras haber admitido que realizó descargas del ordenador de imágenes de pornografía infantil y las distribuyó.

Venables, que en la actualidad tiene 30 años, ha solicitado su libertad y se espera que la audiencia para revisar su petición se celebre en los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton