Reviven Pasión de Jesús en Jerusalén

Gran número de peregrinos efectuó la procesión de Viernes Santo con que se rememora el recorrido de Jesús por la Vía Dolorosa.

|
Aspecto de la representación de la crucifixión de Jesucristo, en la ciudad vieja de Jerusalén, este Viernes Santo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALEN, Israel.- Centenares de cristianos recorrieron este viernes las callejuelas empedradas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde cargaron cruces de madera y rezaron para recordar la crucifixión de Jesús, informa Associated Press.

Gran número de peregrinos efectuó a pie la procesión tradicional del Viernes Santo con la que se rememora el recorrido de Jesús por la Vía Dolorosa, que en latín significa "Vía del Sufrimiento". La multitud siguió las 14 estaciones de Jesús, rezó en cada una de ellas y concluyó el recorrido en la antigua Basílica del Santo Sepulcro.

A lo largo de la ruta, frailes franciscanos en sus sotanas cafés corearon oraciones en latín y explicaron las diversas estaciones por megáfono a la gente.

El sacerdote Leonard Mary, de Irondale, Alabama, se vistió de Jesús; llevaba una corona de espinas, tintura imitación sangre en el pecho y cargaba una enorme cruz por las callejuelas rodeado de otros hombres que hacían el papel de soldados romanos.

"El amor más prefecto que se haya conocido en el mundo es el de Jesús cuando murió por nosotros. El nos mostró el amor perfecto", dijo Mary.

Los actos del Viernes Santo comenzaron con una misa matutina en la Basílica del Santo Sepulcro, erigida en el lugar donde, según la tradición, Jesús fue crucificado y colocado en una tumba, de la que posteriormente resucitó.

Clérigos vestidos con sotanas vistosas ingresaron por las grandes puertas de madera de la iglesia mientras los fieles oraban en el patio del lugar.

Más tarde el mismo viernes se llevaría a cabo una misa en la Basílica de la Natividad en Belén, construida sobre el lugar en el que nació Jesús, de acuerdo con la tradición. Los cristianos creen que Cristo fue crucificado el Viernes Santo y resucitó el Domingo de Pascua.

Las congregaciones católica y protestante, las cuales se rigen por el nuevo calendario gregoriano, conmemoran esta semana como la Semana Santa. Los cristianos ortodoxos, que se apegan al antiguo calendario juliano, observarán en mayo el Viernes Santo.

Menos del 2% de la población en Israel y los territorios palestinos es cristiana, la mayoría de la corriente católica u la ortodoxa. Los cristianos en Cisjordania que desean asistir a las misas en Jerusalén necesitan permiso de las autoridades israelíes.

El ministerio del Turismo de Israel prevé unos 150.000 visitantes en el país con motivo de la Semana Santa y la Pascua Judía, que este año coincidieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton