Rey de España elimina a yerno de sitio web

El duque de Palma es acusado de desviar fondos de una institución sin fines de lucro a empresas privadas.

|
Iñaki Urdangarin (derecha), esposo de la infanta Cristina de España, en una actividad pública. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  El rey de España, Juan Carlos I, decidió eliminar a su yerno, Iñaki Urdangarin, del sitio de Internet de la Casa Real, para responder así a los "efectos negativos" que las acusaciones de corrupción sobre el marido de la infanta Cristina está teniendo en la imagen de esa institución.

La Casa del Rey quitó la sección personal del duque de Palma un año después de que él fuera apartado de las actividades de la Familia Real tras el escándalo que se desató con la investigación judicial del Instituto Nóos, una institución sin fines de lucro que Urdangarin presidió y fue, al parecer, utilizada para desviar fondos públicos a empresas privadas.

Según ANSA, un portavoz del Palacio la Zarzuela explicó al diario El País que "hemos visto necesario volver a marcar distancias para responder a los efectos negativos que el caso Nóos está teniendo en la imagen de la Casa".

La determinación se produjo también "para parar esa corriente de opinión que interpreta en la visita de Urdangarin al Rey en el hospital el pasado noviembre un acercamiento institucional", prosiguió el vocero.

Lo más leído

skeleton





skeleton