Abandona Rey de España el hospital

Reemplazan una prótesis en la zona de la cadera del monarca Juan Carlos.

|
El Rey Juan Carlos fue operado primero el 24 de septiembre para que le quitaran una prótesis y esta vez lo operaron para colocarle el reemplazo. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Rey Juan Carlos de España fue dado de alta este lunes de un hospital de Madrid tras una cirugía para reemplazarle una cadera, informa The Associated Press.

El monarca de 75 años salió del Hospital de la Universidad de Quirón, sonriendo y saludando a los reporteros al alejarse en su automóvil.

El rey tuvo que operarse el 24 de septiembre para que le quitaran una prótesis en la cadera tras contraer una infección. El jueves se sometió a la cirugía para el reemplazo de la prótesis.

La popularidad del monarca ha declinado en años recientes luego de varios escándalos, incluido un viaje para cazar elefantes en medio de la crisis financiera de España que mancilló la imagen de la familia real.

Su yerno Iñaki Urdangarín es investigado por sospechas de que malversó grandes sumas de dinero de contratos públicos.

La directora del Hospital Universitario Quirón de esta capital, Lucía Alonso, recordó en el parte médico que "los últimos resultados obtenidos de las biopsias y cultivos microbiológicos confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera", publica Notimex.

Indicó que en las próximas semanas el rey "continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio".

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton