Reyes Magos no venían de Oriente sino de Andalucía

Benedicto XVI escribió, que la procedencia de Melchor, Gaspar y Baltasar no era otra que Tarsis -o Tartessos.

|
En su libro de el Papa Benedicto XVI fue presentado la semana pasada. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Contrario a la tradición cristiana de que los Reyes Magos provenían de Oriente, el Papa Benedicto XVI asegura que venían de Tartasis, un región ubicada en la comunidad Andalucía, al sur de la península Ibérica, destacó hoy el diario El Mundo, según Notimex.

En su edición de este domingo, el periódico español resaltó algunos de los estratos del más reciente libro del líder de la Iglesia Católica "La infancia de Jesús", en el que da la vuelta a muchas de las tradiciones cristianas.

En su libro, presentado la semana pasada, el Papa no sólo saca a la mula y el buey del portal de Belén, sino que sitúa el origen de los Reyes Magos, que hasta ahora venían de Oriente, en la región autónoma de Andalucía, indicó El Mundo.

Benedicto XVI escribió, según los textos sagrados -hace referencia al evangelista Mateo y al profeta Isaías-, que la procedencia de Melchor, Gaspar y Baltasar no era otra que Tarsis -o Tartessos-, un reino que historiadores ubican entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

"Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1.3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72.10 e Isaías 60", indicó el Papa.

"Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios", destacó el Papa Benedicto XVI en su publicación, la tercera escrita hasta ahora.

"La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa", señaló.

Según Benedicto XVI, que remite a los textos de Mateo e Isaías para fundamentar su argumentación -pues son los que hablan de los reyes y naves llegadas desde Tarsis- el incienso, el oro y la mirra que llegaron a Belén tenían aroma andaluz.

"Los reyes magos eran andaluces", subrayó el periódico español en su reporte, difundido en su página en Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton