Reza Papa por la paz en Colombia y Medio Oriente

Benedicto XVI recibió hoy a los seis nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Bogotá y el líder libanés, provenientes de regiones convulsas.

|
El nuevo cardenal Luis Antonio Tagle, de Filipinas, al ser recibido por el Papa en el Vaticano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa aseguró hoy que reza por el avance de la paz en Colombia y el Medio Oriente, al saludar en El Vaticano a los seis nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, Rubén Salazar Gómez.

Aunque no se refirió explícitamente a las conversaciones en curso entre el gobierno de ese país y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el pontífice deseó que crezca la concordia entre todos los colombianos, informa Notimex.

La mañana de este lunes recibió, durante una audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los seis obispos a los cuales elevó al rango de cardenales este fin de semana, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y feligreses.

En el quinto Consistorio Ordinario Público de su pontificado, que tuvo lugar el sábado 24, Benedicto XVI integró al "club más exclusivo del mundo" (el Colegio Cardenalicio) a seis nuevos miembros: un estadounidense, un nigeriano, un filipino, un libanés, un indio y un colombiano.

"La paz será efectiva sólo si se basa en un respeto auténtico"

Al dirigirse en francés al patriarca Bechara Boutros Rai, líder de la Iglesia maronita del Líbano, el obispo de Roma lanzó un llamado urgente a la paz en Medio Oriente y sostuvo que los cristianos deben poder vivir libremente su fe en esa región.

"La Iglesia sostiene todo esfuerzo con vistas a la paz en el mundo y en Medio Oriente, paz que será efectiva sólo si se basa en un respeto auténtico del otro", precisó.

"Pueda el tiempo de Adviento, qué está por comenzar, hacernos redescubrir a Cristo, el verdadero hombre y el verdadero Dios, venido al mundo para salvar a todos los hombres y traer la paz y la reconciliación!", exhortó.

Lo más leído

skeleton





skeleton