21 de Septiembre de 2018

Mundo

Rigoberta Menchú: 'La decadencia global seguirá hasta el extremo'

La Premio Nobel de la Paz señaló que el capitalismo sólo ha dado mucho egoísmo y desigualdad.

Menchú elogió las luchas sociales en Europa. (EFE)
Menchú elogió las luchas sociales en Europa. (EFE)
Compartir en Facebook Rigoberta Menchú: 'La decadencia global seguirá hasta el extremo'Compartir en Twiiter Rigoberta Menchú: 'La decadencia global seguirá hasta el extremo'

EFE
MADRID, España.- La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú se mostró este domingo convencida de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo" y de que "la decadencia global va a continuar hasta llegar a una situación extrema".

Menchú, que se confesó "más realista" y "menos utópica" que cuando tenía 23 años, hizo estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en un festival de música en Benicásim (este de España) que también incluye conferencias.

La líder guatemalteca aseguró que el capitalismo "enseñó que íbamos a tener mejores vidas, salarios y una mejor cultura y educación", pero al final "sólo nos ha dado mucho egoísmo y mucha desigualdad y nos lleva a una avalancha de suicidios colectivos".

Elogió las luchas sociales en Europa, donde "los jóvenes están haciendo lo imposible para visibilizar la crisis" y se felicitó de "verlos involucrados en una causa social".

Sobre las políticas en América Latina, Menchú afirmó que se están dando cambios "alentadores" cuyos resultados se verán a largo plazo y destacó la labor del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el actual mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Según Menchú, se están produciendo "nuevos procesos de edificación de instrumentos, sobre todo de modelos económicos que puedan resolver las necesidades de la gente".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios