Riña en cárcel de Venezuela deja seis muertos

El tiroteo, que duró más de diez horas, se debió a una pelea entre internos de diversos bloques por el control del penal.

|
Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en los primeros seis meses del año, 289 reos perdieron la vida en las cárceles del país. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.-  Al menos seis presos murieron en una reyerta en la Cárcel Nacional de la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste), conocida como "Sabaneta", informó hoy el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez.

Ramírez indicó, según reportaron medios locales, que el miércoles se produjo un tiroteo que duró más de diez horas y que las autoridades recuperaron el control de la prisión en horas de la mañana de este jueves.

"Se hicieron las negociaciones pertinentes en estos casos y ya la situación fue normalizada. Junto a la comisión nacional de enlace estaremos realizando las investigaciones y señalando a los responsables", dijo el funcionario, según reportó el diario La Verdad, de Maracaibo.

Aparentemente, la reyerta se debió a una pelea entre internos de diversos bloques por el control del penal.

El sistema penitenciario venezolano arrastra una crisis crónica por la corrupción de funcionarios, el ingreso de armas y estupefaciente a las cárceles y las tasas más altas de asesinatos y delitos de América Latina, un problema que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó a tildar de "cáncer".

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en los primeros seis meses del año, 289 reos perdieron la vida en las cárceles del país, que albergan a 52 mil 933 reclusos pese a contar con capacidad para apenas 16 mil 539.

De acuerdo con el OVP, al menos 591 reos murieron y otros mil 132 resultaron heridos en 2012 a raíz de la violencia en las cárceles.

Lo más leído

skeleton





skeleton