Río de Janeiro gana premio a 'la mejor ciudad inteligente'

El Smart City Expo World Congress destacó la apuesta del gobierno municipal de Río por 'un cambio de modelo y una transformación radical'.

|
Entre las iniciativas puestas en marcha destacan el nuevo Centro de Operaciones de Río. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BARCELONA, España.- Río de Janeiro fue distinguida hoy como la mejor ciudad inteligente de este año en el Smart City Expo World Congress, celebrado en Barcelona (noreste de España).

El jurado de este congreso mundial de ciudades inteligentes destacó la apuesta del gobierno municipal de Río de Janeiro por "un cambio de modelo y una transformación radical", y valoró la puesta en marcha de un proyecto a largo plazo para convertirla en una referencia smart en el hemisferio sur.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Rio de Janeiro (Casa Civil de Río de Janeiro), Pedro Paulo, aseguró que "Río es una ciudad increíble, pero llena de desafíos diarios" y se mostró satisfecho de haber recibido el galardón en competencia con capitales como Berlín o Copenhague.

"Eso significa que las ciudades latinoamericanas tenemos buenas experiencias para compartir con el mundo", dijo Paulo.

Entre las iniciativas puestas en marcha destacan el nuevo Centro de Operaciones de Río (COR), desde donde el gobierno local supervisa de manera permanente lo que sucede en la ciudad; y el 1746 Central, una plataforma de gestión municipal en línea y telefónica.

Otros proyectos son la regeneración urbanística de la zona de Porto Maravilha y la iniciativa MaréAnas para desarrollar un sistema integrado de transporte que mejore la movilidad de las favelas del barrio de Maré.

Lo más leído

skeleton





skeleton