Río: Festejos favelas y precios altos

Unos 2.3 millones de personas asistieron al 'Reveillon más grande del planeta' en Copacabana, que recibió la visita de miles de viajeros brasileños y extranjeros.

|
Gracias a la pacificación de las favelas los vecinos organizaron visitas y ofrecieron espectáculos a turistas brasileños y extranjeros. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Favelas de Rio de Janeiro de donde fue expulsado el narcotráfico, celebraron hoy con turistas el Reveillon de Año Nuevo, cuyo principal festejo se realizó en Copacabana, que recibió 2.3 millones y donde el público expresó quejas por los altos precios.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la favela Vidigal, que cuenta con una Unidad de la a Policía Pacificadora (UPP), fue escenario de una quema de fuegos artificiales a la que asistieron cerca de 500 vecinos y turistas, reportó hoy el diario O Globo.

El gobierno de Rio de Janeiro inició una "guerra" contra el narcotráfico en 2008 y luego de expulsar a las bandas comenzó a instalar las UPP, donde hay refuerzo policial y los agentes realizan actividades sociales en la comunidad.

Gracias a la pacificación de las favelas Vidigal y Pavao-Pavaozinho, próxima a Copacabana, los vecinos organizaron visitas y ofrecieron espectáculos a turistas brasileños y extranjeros.

"Esta es la primera vez que vengo a ver los fuegos (lanzados en Copacabana) desde Vidigal, lo decidimos sobre la hora", contó Helena Junqueira, turista procedente de Sao Paulo.

Unos 2.3 millones de personas asistieron hoy al "Reveillon más grande del planeta" en Copacabana, que recibió la visita de miles de viajeros brasileños y extranjeros, entre quienes hubo quejas por los precios caros.

Rio se ha convertido en una de las ciudades más caras de América Latina

Helenita Carlos vino con su familia desde el estado de Minas Gerais y al verificar el valor de las habitaciones optó por montar una pequeña tienda en la playa de Leme, próxima a Copacabana.

"No es posible pagar el precio de los hoteles en Rio, son carísimos" contó Helenita Carlos al diario O Globo.

Las calles próximas a Copabana quedaron bloqueadas desde la noche del lunes y fueron reactivadas a las 4 horas (6 GMT)de hoy.

Miles de personas caminaron varias cuadras para tomar taxis y ómnibus, y otros para llegar hasta las playas de estacionamiento donde habían dejado sus vehículos.

Turistas manifestaron su sorpresa ante el precio del estacionamiento que cerca de Copacabana llegó a costar 250 reales (125 dólares), mientras el precio de los cocos trepó a 5 reales (2.5 dólares) y los tradicionales "biscochos de polvito" costaban unos 4 reales (2 dólares).

Con el gran flujo de visitantes Rio se ha convertido en una de las ciudades más caras de América Latina, apuntan especialistas.

Pero los precios por las nubes no conspiraron contra la demanda.

En los bares sobre la costanera, el "calzadao de Copacabana", la demanda de comida y chopes fue incesante, al punto que los mozos debían pedir a los parroquianos que les devuelvan las copas para llenarlas nuevamente por falta de suficente cristalería.

Lo más leído

skeleton





skeleton