Se seca el río Slims en Canadá, en cuatro días

El evento es conocido como ‘piratería fluvial’ y es la primera vez que se ve en la actualidad.

|
El fenómeno ocurrió luego del acelerado deshielo del glaciar Kaskawulsh. (Dan Shugar).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La evidencia del cambio climático continúa siendo disputada por científicos y políticos en todo el mundo; sin embargo, sus efectos pocas veces habían sido tan dramáticos como en el caso del gigantesco río Slims en Canadá.

El enorme cauce del mismo se ha secado casi por completo en solo cuatro días, informó López Dóriga.

También te puede interesar: Frustran un atentado 'inminente' en Francia

El fenómeno ocurrió luego del acelerado deshielo del glaciar Kaskawulsh, una montaña de hielo que usualmente se derrite enviando su agua hacia el río Slims, que termina uniéndose con el río Yukón y desembocan juntos en el Mar de Bering.

Sin embargo, en esta ocasión el agua generó un cauce en el hielo y cambió su flujo al río Alsek, el cual desemboca en el Pacífico. El evento es conocido como ‘piratería fluvial’ y es la primera vez que se ve en la actualidad.

Dan Shugar, científico de la Universidad de Washington Tacoma, hay evidencia del fenómeno ocurriendo hace cientos de millones de años, “pero no en el siglo XXI, donde esto está pasando frente a nuestras propias narices”.

James Best, geólogo de la Universidad de Illinois, comentó sobre el estudio que “Fuimos a la zona con la intención de continuar con nuestras mediciones en el río Slims, pero hallamos el lecho del río más o menos seco”.

Ahora la zona donde pasaba el río, anteriormente cubierta de agua, comienzan a crecer los pastizales, mientras que la zona comienzan a verse polvaredas debido al viento en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton