Iría 6 años a la cárcel por robar 2 dedos pulgares de un cadáver

Fue rescatado y comparecerá en una corte en Wellington el próximo mes.

|
Los restos humanos se conservan mediante plastinación . (foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA ZELANDA.-El hombre de 28 años, que no ha sido nombrado, está acusado de quitarle los dedos de los pies de Body Worlds, una exhibición de cadáveres en Princes Wharf en la ciudad neozelandesa de Auckland.

También te puede interesar: Este castigo recibió el sacerdote que dio bofetada a bebé

Los dedos de los pies tienen un valor de 5,500 dólares, de acuerdo con los documentos de la corte, y el hombre podría enfrentar hasta siete años en la cárcel si es encontrado culpable.

Más de 17 mil personas donaron sus cuerpos. (Foto AP)

Los expositores dijeron que los dedos habían sido devueltos, pero no hicieron más comentarios. El hombre también enfrenta una acusación de interferir indebidamente con el cadáver de una persona desconocida, una ofensa que presuntamente tuvo lugar seis días antes.

Fue rescatado y comparecerá en una corte en Wellington el próximo mes. Desde 1995, la exposición, que muestra recreaciones detalladas del cuerpo humano, ha atraído a más de 44 millones de visitantes en más de 115 ciudades en todo el mundo.

Muestran el funcionamiento del cuerpo humano con cadáveres.

Su objetivo es mostrar a las personas el funcionamiento interno del cuerpo humano y los efectos de estilos de vida saludables y no saludables.

Los restos humanos se conservan mediante plastinación y sus fluidos y grasas se intercambian con plástico. Más de 17 mil personas donaron sus cuerpos al Instituto de Plastinación, la organización médica que creó la exhibición.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton