Roban 14.9 millones de dólares en Chile

El monto superó al hurto cometido en 2014, en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

|
Ladrones consiguen apoderarse de 10 mil millones de pesos chilenos, unos 14.9 millones de dólares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILE.- Un grupo de delincuentes robó en las últimas horas al menos 10 mil millones de pesos chilenos, unos 14.9 millones de dólares, tras asaltar una empresa de transporte de valores, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con Notimex, los ladrones llegaron la madrugada de ayer hasta la firma Esertval, en la zona centro de la capital chilena, y esperaron la salida de uno de los guardias de seguridad del lugar, quien se dirigió a comprar cigarrillos sin su armamento de servicio.

A su regreso, el vigilante fue rodeado por cinco personas y encerrado junto al segundo guardia, en una de las oficinas del lugar, para permitir la entrada de por lo menos tres vehículos .

También te puede interesar: Se registran más de 100 muertos en el sismo de 7.1 de México

Ya con el control del sitio, destruyeron el sistema de cámaras de vigilancia y mediante la técnica de “oxi-corte” accedieron a las bóvedas de donde sacaron el dinero.

La militarizada policía de Carabineros indicó que el vigilante infringió el protocolo de seguridad al salir a comprar en horario de trabajo, en tanto se investiga el mal funcionamiento del sistema de alarma de la empresa de transporte de valores.

El cuantioso robo supera al cometido en agosto de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Santiago, cuando un grupo de delincuentes sustrajo seis mil millones de pesos, unos 8.9 millones de dólares, poco antes que fueran trasladados a un avión.

Lo más leído

skeleton





skeleton