Alerta: Así se roban tu auto usando un “Nintendo Game Boy”

La policía advierte sobre el uso del dispositivo que puede comprarse en internet.

|
Alerta: Así se roban tu auto usando un “Nintendo Game Boy”. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ver para creer. A través de redes sociales se descubrió cómo ladrones se roban un auto usando un aparato que se parece a un Nintendo Game Boy.

Lamentablemente los ladrones han ido aprendiendo nuevas técnicas y tecnologías para poder robar un automóvil en segundos.

De acuerdo con un video grabado en Reino Unido, se reveló la nueva técnica usada por los amantes de lo ajeno.

Primero, se acercan dos sujetos al coche estacionado y revisan que no haya nadie cerca.

De pronto, uno de ellos saca de su bolsillo lo que parece ser un Nintendo Game Boy, una consola de videojuegos portátil de hace algunos años, y, como por arte de magia, el coche se desbloquea por completo.

Una vez adentro, a los ladrones les toma unos instantes burlar el esquema de seguridad gracias a este dispositivo, que engaña al coche para hacerle pensar que la llave codificada se encuentra dentro de la unidad.

Afortunadamente, la policía en Reino Unido tomó cartas en el asunto y los ladrones fueron detenidos, además, se reveló cómo usan el supuesto Nintendo Game Boy.

Según los oficiales, el aparato tiene proporciones y peso parecidos a la aparato de videojuegos, pero al encenderse muestra un menú con varias opciones por tipo de marca de autos.

El dispositivo genera combinaciones que originalmente son asignadas a las llaves inteligentes de los coches.

Cuando da con la combinación de la llave de ese vehículo, el dispositivo aparentará ser la llave de presencia y, mientras esté cerca del auto podrá encenderse y arrancar sin problema alguno.

La policía local dio a conocer el video para que otros departamentos de justicia se enteren de este nuevo modo de robar vehículos.

Según la policía de Reino Unido, el dispositivo fue comprado en internet por 27 mil dólares, algo así como poco más de medio millón de pesos al tipo de cambio actual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ladrón sale de la cárcel: Asesina a la mujer que lo denunció

Ladrón es sentenciado a pena máxima por robo de pintura Van Gogh

VIDEO: ‘Ataque armado y persecución’; conductor evita robo a un camión de valores

Cargando siguiente noticia