Roban casi 1 mdd en joyas a la realeza saudí en París

Los hechos ocurrieron en el lujoso hotel Ritz de la capital parisina.

|
Las joyas que ascienden a un valor de 929 mil dólares, no habrían estado bajo resguardo en ninguna caja fuerte dentro del famoso hotel. (@_RitzParis/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS.- Integrantes de la familia real de Arabia Saudita denunciaron el robo de algunas de sus exclusivas joyas, con un valor estimado en más de 900 mil dólares, el delito ocurrió en una habitación del hotel de lujo Ritz de París, reportaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a Notimex, la policía francesa abrió una investigación por el robo de sus joyas de un valor estimado en alrededor de 800 mil euros (929 mil dólares), según habrían relatado algunas fuentes.

También te puede interesar: Van 25 heridos y siete muertos por atentado suicida en Kabul

El robo que ocurrió el pasado viernes por la tarde en una habitación del célebre establecimiento de lujo parisino ubicado en la Plaza Vendome de París, en el primer distrito de la capital francesa, fue mantenido con discreción.

De acuerdo a fuentes judiciales, las joyas no estaban custodiadas en ninguna caja fuerte ni se encontraron rastros de violencia o desperfectos en el cuarto del hotel, por lo que la investigación podría resultar lenta.

Las fuentes no precisaron la identidad del denunciante ni el tipo de joyas robadas en el Ritz, uno de los hoteles más famosos y costosos de la Ciudad Luz.

El hotel, que actualmente cuenta con 159 habitaciones, fue fundado por el hotelero suizo César Ritz, en colaboración con el chef Auguste Escoffier en 1898, construido detrás de la fachada de una casa del siglo XVIII, se trató del primer hotel en Europa que ofreció un cuarto de baño, un teléfono y electricidad para cada habitación.

Esta no es la primera vez que el hotel se ve envuelto en escándalos de robo, en enero de este año, cinco hombres armados se hicieron con más de cuatro millones de euros en joyas en un espectacular atraco a un millonario, la policía logro detenerlos momentos después, sin embargo, la reputación del establecimiento decayó un poco por la inseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton