26 de Septiembre de 2018

Mundo

Roban millas a clientes de aerolíneas

Empresas dieron a conocer que usuarios de American y United se vieron afectados ante el robo de sus contraseñas.

Una pasajera reserva su lugar para un vuelo de American Airlines en el aeropuerto internacional Lambert de San Luis. (Agencias)
Una pasajera reserva su lugar para un vuelo de American Airlines en el aeropuerto internacional Lambert de San Luis. (Agencias)
Compartir en Facebook Roban millas a clientes de aerolíneasCompartir en Twiiter Roban millas a clientes de aerolíneas

Agencias
DALLAS, Texas.- Ladrones con nombres de usuarios y contraseñas robados entraron en cuentas de clientes de las aerolíneas American y United y en algunos casos reservaron viajes gratis.

Las aerolíneas informaron el lunes que los incidentes ocurrieron a finales de diciembre. American comenzó a notificar a los clientes afectados el lunes por correo electrónico, según publica The Associated Press.

American indicó que 10 mil cuentas fueron afectadas y algunas han sido congeladas mientras la aerolínea y los clientes crean nuevas cuentas, comenzando con los usuarios que tienen al menos 100 mil millas. La portavoz de American, Martha Thomas dijo que la empresa no está al tanto de que se hubiese reservado un viaje gratuito.

Pero Luke Punzenberger, vocero de United, indicó que los ladrones reservaron viajes o hicieron transacciones con millas en al menos una treintena de cuentas.

Representantes de ambas empresas indicaron que nadie atacó sus sistemas y que los ladrones consiguieron nombres de usuarios y contraseñas de alguien más y trataron de utilizarlos para ingresar a los portales AAdvantage de American y MileagePlus de United.

Punzenberger dijo que United restablecerá las millas a quien se las hubiesen robado. Thomas indicó que American pagará por un servicio de alertas durante un año para los clientes afectados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios