22 de Septiembre de 2018

Mundo

Roban placa homenaje al expresidente Kirchner

La placa iba a presidir la conmemoración del tercer año de la muerte del expresidente argentino en el Paseo que lleva su nombre en Rosario.

El expresidente argentino Néstor Kirchner cumplió este domingo tres años de fallecido. (EFE/Archivo)
El expresidente argentino Néstor Kirchner cumplió este domingo tres años de fallecido. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Roban placa homenaje al expresidente KirchnerCompartir en Twiiter Roban placa homenaje al expresidente Kirchner

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El Gobierno argentino repudió este domino el robo de una placa homenaje al expresidente Néstor Kirchner en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, con la que se iba a conmemorar el tercer aniversario de su muerte.

En un comunicado, el ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, reprobó el robo y aseguró que este hecho "muestra el nivel de agresividad que hay en algunos sectores".

El homenaje iba tener lugar el domigno en el Paseo Néstor Kirchner de Rosario, e iba a incluir una ofrenda floral por parte de los principales referentes del gobernante Frente para la Victoria (FpV) de la ciudad.

El tercer aniversario del fallecimiento del expresidente coincide con la celebración en Argentina de las elecciones legislativas, en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del senado.

Por eso, candidatos y dirigentes oficialistas tuvieron palabras de recuerdo para Kirchner al acudir a votar a sus respectivos colegios electorales.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco en su residencia de la ciudad turística de El Calafate, de la sureña provincia de Santa Cruz, donde se encontraba acompañado de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Fernández, la gran ausente de la jornada electoral, convalece de una neurocirugía en su residencia oficial de las afueras de Buenos Aires, operación que la mantiene alejada de la escena política.

La presidenta no podrá viajar a la ciudad de Río Gallegos, donde está empadronada, para depositar su voto ni visitar el mausoleo de su esposo, en el cementerio de la localidad, como hizo en los dos años anteriores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios