Roban un puente de piedra de 20 metros

Un hombre aseguró que un comprador de piedra le ofreció seis mil 500 dólares por el pasadizo, el cual fue desmontado en 30 partes.

|
La Policía recuperó las partes del puente en una cantera de pizarras. (foto de contexto/emisorasunidas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HANGZHOU, China.- Un puente de piedra de cien años de historia, cercano a la turística ciudad china de Hangzhou, fue robado de madrugada mientras la mayoría de los habitantes de la localidad dormían, informan medios locales.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el puente, de más de 20 metros de largo y ubicado sobre un río, fue desmontado en 30 partes por el operador de una grúa, contratado por un hombre de apellido Chen.

Chen, que fue detenido junto al operador de la grúa, explicó a la Policía que un comprador de piedra le ofreció 40 mil yuanes (unos 6 mil 500 dólares) por el puente y que transportó las partes de la edificación en dos camiones, según el portal 'Noticias de Zhejiang'.

Los locales señalaron por su parte que durante la noche del robo escucharon ruidos, pero que los relacionaron con una obra cercana, y que al día siguiente quedaron estupefactos cuando vieron el espacio vacío sobre el río.

La Policía recuperó las partes del puente en una cantera de pizarras. Otras fuentes detallaron que la vejación contra la centenaria edificación afectó mucho a los habitantes de Yanjiajiao a pesar de que ya no lo usaban mucho, pues lo consideraban un lugar histórico y representativo de la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton