Roban reliquia de Juan Pablo II en Alemania

Un visitante a la Catedral de Colonia notó que un paño con la sangre del Pontífice había desaparecido.

|
Autoridades germanas investigan el robo de una reliquia de Juan Pablo II de la Catedral de Colonia, en Alemania. (AP/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Desconocidos robaron durante la madrugada de hoy una reliquia del fallecido Papa Juan Pablo II, que se exhibía al público en la Catedral de Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania.

El robo fue denunciado por un visitante a la catedral, quien notó que la reliquia religiosa, un paño con la sangre del Papa canonizado, había desaparecido y alertó a los responsables de la iglesia, informó la Policía alemana en un comunicado, informa Notimex.

'El culpable o los culpables rompieron una cápsula de vidrio donde estaba un relicario. La cápsula contiene un paño de tela con una gota de sangre del Papa Juan Pablo II', destacó la declaración policiaca, según un reporte del sitio Deutsche Welle (DW).

El relicario, de aproximadamente 40 centímetros de altura, muestra en el travesaño uno de los portales de la Catedral y es un recuerdo de la visita que el Papa Juan Pablo II hizo en noviembre de 1980 a la Catedral de Colonia, en el oeste alemán.

El contenedor está hecho de bronce plateado y fue producido por el escultor de Düsseldorf, Bert Gerresheimer.

El presbítero de la Catedral, Gerd Bachner, se horrorizó: 'el valor material es pequeño, la pérdida moral es mucho mayor', dijo.

Un gran daño

'El robo no es sólo un delito irreverente, sino un gran daño para este pueblo que lo venera incluso después de su muerte, y de todos las personas que visitan el Memorial en la Catedral', indicó Bachner.

Juan Pablo II fue el líder de la Iglesia católica desde el 16 de octubre de 1978, cuando fue elegido como el 264 Papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, el primero no italiano desde 1523, hasta su muerte, el 2 de abril de 2005.

Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro, que se cree duró entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar, y el de Pío IX, que duró 31 años.

El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el Papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió su beatificación el 1 de mayo de 2011 y el 27 de abril de 2014 fue canonizado junto con el Papa Juan XXIII por el Papa Francisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton