'Celebran' a Presidente que se dice superior a Cristo

El Presidente de Zimbabue cumple 90 años de edad, en medio de la polémica.

|
Trabajadores colocan un anuncio espectacular que contiene una felicitación para el 'eterno' presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HARARE, Zimbabue.- El país celebra el 90 cumpleaños de su controvertido presidente, Robert Mugabe, quien cumple su séptimo mandato consecutivo en un país sumido en la pobreza.

Mugabe está al mando de Zimbabue desde hace más de 25 años, plazo en el que ha conseguido destruir uno de los sistemas económicos más exitosos de África.

A mediados de los años 2000 en un intento de implementar reformas, en particular la reforma agraria que desembocó en la expulsión de todos los granjeros blancos del país, puso la economía al borde del colapso.

Sin embrago, ningún problema económico ha puesto en jaque a Mugabe y ha logrado mantenerse en el poder. 

El segundo líder más longevo del mundo es conocido por su comportamiento excéntrico: se ha comparado a sí mismo con Jesucristo y Hitler, y no solo eso. Repasemos sus frases más memorables:

  • Sobre Reino Unido: "Gran Bretaña es un país muy frío, inhabitable, con casas pequeñas". 
  • Sobre la homosexualidad: "Preguntamos, ¿quién ha nacido fruto de la homosexualidad? Necesitamos la continuidad de nuestra raza, y que viene de la mujer, y NO de la homosexualidad. John y John, no, María y María, no. Son peores que los perros y los cerdos. Digo cerdos y el cerdo macho sabe quién es la hembra”.
  • Sobre los derechos de los homosexuales: "No es digno de discusión. Los que se dedican a este tipo de actos son locos. No podemos tolerar esto, de lo contrario los muertos se levantarán contra nosotros...".
  • Sobre Hitler: "Yo sigo siendo el Hitler del nuestro tiempo. Este Hitler tiene un solo objetivo: justicia para su pueblo, la soberanía de su pueblo, el reconocimiento de la independencia de su pueblo y sus derechos sobre sus recursos. Si ese es Hitler, entonces déjame ser Hitler diez veces. Diez veces, eso es lo que buscamos".
  • Sobre la gente blanca: "El único hombre (blanco) en el que se puede confiar es un hombre blanco muerto".
  • Sobre Jesús: "He muerto muchas veces, y por eso he vencido a Cristo. Cristo murió una vez y resucitó sólo una vez".
  • Sobre la crítica: "Sólo Dios, quien me nombró, me va a quitar, no el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), no los británicos. Sólo Dios puede despedirme".

Lo más leído

skeleton





skeleton