'Buenas noticias': México ya tendrá embajadora de EU

El Senado de ese país logró un acuerdo para confirmar en el cargo a Roberta Jacobson 'esta misma semana'.

|
Roberta Jacobson tiene más de 25 años de experiencia en la diplomacia estadounidense. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La confirmación de Roberta Jacobson como nueva embajadora de Estados Unidos en México está prevista para esta misma semana como parte de un acuerdo en marcha, anunció este miércoles en el pleno del Senado el senador de Arizona, Jeff Flake.

“Traigo buenas noticias… entiendo que está trabajándose un acuerdo que en última instancia conducirá a su exitosa confirmación esta misma semana”, señaló en un discurso en la Cámara Alta, informa Notimex.

La nominada embajadora en México tiene más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos del hemisferio occidental en la diplomacia estadounidense.

Jacobson ha participado en negociaciones lo mismo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, que en la configuración de la Iniciativa Mérida.

Fue juramentada como secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, y la primera mujer en ocupar esa posición que tiene bajo su responsabilidad a más de 10 mil diplomáticos en 34 países del hemisferio.

Antes había ocupado la cartera de manera interina después de haber sido la principal subsecretaria adjunta de la misma oficina de diciembre de 2010 a 2011, con responsabilidad en temas políticos regionales y económicos, y asuntos de seguridad ciudadana en el hemisferio.

Lo más leído

skeleton





skeleton