Islamistas roban once aviones en Libia

Estados Unidos teme que las aeronaves sean utilizados para 'conmemorar' el aniversario del 11-S.

|
Once aviones de aerolíneas estatales desaparecieron tras la toma del aeropuerto de Trípoli por el grupo Amanecer Libio. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRÍPOLI, Libia.- Rebeldes islamistas libios robaron once aviones comerciales que estaban estacionados en el aeropuerto de Trípoli, según detallan varios medios locales en sus ediciones digitales.

Según publicó el diario británico Daily Mail, oficiales estadunidenses temen que estos aparatos sean usados para llevar a cabo en la región ataques similares a los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Los aviones, operados por dos aerolíneas estatales libias, desaparecieron en agosto tras la toma de la principal terminal aérea del país africano por parte del grupo islamista Amanecer Libio. 

Desde hace dos semanas, según la información del Daily Mail, el gobierno estadunidense ha emitido alertas sobre el deterioro de la autoridad gubernamental en Libia, y sobre el posible uso de los aviones en actos terroristas para 'conmemorar' los trece años de los ataques en Estados Unidos.

Ataque de islamistas

En tanto, al menos tres soldados libios leales al general sublevado Jalifa Hafter murieron anoche en un ataque protagonizado por combatientes islamistas contra un cuartel de las fuerzas comandadas por Hafter, en el este de Libia, informó una fuente de seguridad de la ciudad de Bengasi.

Según la fuente, el ataque tuvo lugar contra un puesto de control de los hombres de Hafter situado al sur de la ciudad de Al Quba, 250 kilómetros al noreste de Bengasi.

Esta agresión se produjo poco después de que un avión militar de las tropas del general sublevado bombardeara un depósito de armas y municiones en cuartel controlado por las milicias islamistas de "Al Shura".

(Con información de Milenio y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton