20 de Septiembre de 2018

Mundo

Atrapan a 'Las Arpías' que robaban con 'escupitajos'

Entre los 19 detenidos hay diez mujeres, una de ellas de 61 años. Operaban en el centro de la capital colombiana.

Compartir en Facebook Atrapan a 'Las Arpías' que robaban con 'escupitajos'Compartir en Twiiter Atrapan a 'Las Arpías' que robaban con 'escupitajos'

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La Policía de Colombia desmanteló la banda "Las Arpías", la estructura más grande dedicada al hurto en el centro de Bogotá, en una operación en la que fueron capturadas 19 personas, diez de ellas mujeres, informaron fuentes oficiales.

Los integrantes de esta organización robaban a unas 30 personas al día sin que estas se percataran para posteriormente vender los bienes adquiridos, por valor de hasta cuatro millones de pesos (unos mil 261 dólares), señaló la Policía colombiana en un comunicado.

La Policía logró averiguar el "modus operandi" de la banda, así como identificar a sus miembros después de diez meses de investigación y las denuncias de los comerciantes del populoso sector comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá.

La información agregó que las mujeres detenidas presuntamente eran las encargadas de enredar a sus víctimas y de realizar los hurtos, mientras que los hombres hacían de pantalla y servían como elementos de distracción cuando "las arpías" obtenían su botín.
Los supuestos ladrones sustraían celulares, billeteras y dinero, entre otros bienes de valor, por medio de técnicas conocidas como "escupitajo", "engome" y "el cosquilleo o lanza".

Modus operandi

El comunicado de la Policía detalló que las denuncias recibidas relatan que entre cinco y ocho personas rodeaban a las víctimas y "en cuestión de milésimas de segundo" les quitaban todos sus objetos personales.

La detenida más veterana fue identificada como María Natividad Torres, de 61 años, quien presuntamente es experta en el hurto bajo la modalidad del "escupitajo", que consiste en distraer al transeúnte con la advertencia de que algo le ha caído en los hombros, momento en el cual otras mujeres lo robaban.

El "engome" consiste en que dos o tres mujeres preguntaban una dirección o hasta se inventaban una riña para llamar la atención de las víctimas, quienes, rodeadas intencionadamente por integrantes de la banda, perdían todo lo que llevaban encima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios