25 de Septiembre de 2018

Mundo

Detienen a funcionaria por robar... ¡papel higiénico!

Además, la mujer arrasó con detergente y unos 200 kilos de carne destinado a instituciones para menores en riesgo.

Una consejala brasileña robó cientos de rollos de papel higiénico, por ello podría pasar hasta 12 años de prisión. (astrolabio.com.mx)
Una consejala brasileña robó cientos de rollos de papel higiénico, por ello podría pasar hasta 12 años de prisión. (astrolabio.com.mx)
Compartir en Facebook Detienen a funcionaria por robar... ¡papel higiénico!Compartir en Twiiter Detienen a funcionaria por robar... ¡papel higiénico!

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La concejala del municipio de Guaíba, en el estado de Río Grande do Sul (sur de Brasil), fue detenida por la Policía por haber robado más de mil rollos de papel higiénico, entre otros objetos de limpieza, material de escritorio y alimentos de la Alcaldía, informaron fuentes oficiales.

La detenida fue identificada como Luciana Kubiaki, del Partido Social Democrático (PSD), en cuya residencia, ubicada en Guaíba, en la región metropolitana de Porto Alegre, encontraron además del papel higiénico, 100 litros de detergente y 200 kilogramos de carne, según confirmó la comisaria de la Policía Civil Sabrina Teixeira, publica Excélsior.

"Todavía estamos investigando cuál era el destino o el fin que daba (la concejala) para esos bienes, pero conseguimos comprobar que la mayoría de los objetos pertenecían a la Alcaldía de Guaíba", añadió Teixeira.

Los productos encontrados, según la Policía, tenían como destino original tres instituciones públicas que cuidan de niños pequeños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión.

Dos años saqueando

La concejala, de 46 años y en prisión preventiva desde el lunes, es acusada de apropiación de bienes públicos en razón del cargo que ejerce y enfrenta una pena máxima de 12 años.

La Policía sostiene que los desvíos de productos se produjeron durante "al menos dos años" y que Kubiaki robó gran parte de ellos durante su etapa como secretaria de Asistencia Social del municipio gaucho, cargo que ejercía antes de asumir como concejala.

La investigación comenzó a partir de denuncias "que no eran anónimas dando cuenta de estos desvíos" remitidas a la Fiscalía, que solicitó a su vez a la Policía Civil depurar los hechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios