Millonario asalto a fábrica de Samsung en Brasil

Ladrones roban alrededor de 36 millones de dólares en celulares, computadoras y tabletas, en sus instalaciones de la ciudad de Campina.

|
La invasión de los ladrones a la fábrica de la compañía surcoreana duró tres horas y se llevaron miles de aparatos en camionetas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un grupo de bandidos asaltó una fábrica de aparatos electrónicos el lunes en una ciudad brasileña al norte de Sao Paulo y robó alrededor de 36 millones de dólares en celulares, computadoras y tabletas, informaron las autoridades el lunes.

Según publicó Associated Press, la banda de asaltantes llegó a la fábrica de la surcoreana Samsung en la ciudad de Campinas después de la medianoche del domingo y primero capturó a un grupo de empleados en una calle cercana para utilizar sus identificaciones como acceso a la fábrica.

Al entrar, los delincuentes retiraron las armas a los guardias de seguridad pero los dejaron en sus puestos de trabajo como si nada ocurriera, dijo el teniente de la policía militar Vitor Chaves a la televisora Globo. Chaves agregó que ningún empleado resultó herido en el asalto.

Según las autoridades, la invasión duró unas tres horas y los bandidos robaron miles de aparatos que fueron transportados de la fábrica en camionetas. 

Las investigaciones continúan a cargo de la Delegación de Averiguaciones Generales, quienes estudian los videos capturados por las cámaras de la fábrica.

Cabe mencionar que en agosto pasado informamos que el Ministerio de Trabajo de Brasil acusó a Samsung de imponer a sus trabajadores de jornadas de hasta 15 horas y pidió una indemnización de 105 millones de dólares, el equivalente a los beneficios globales que la firma genera en dos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton