Roban a un Niño Jesús gigante

Se trata de una pieza hecha en Italia instalada en Coral Gables desde hace diez años.

|
La figura del niño Jesús está valuada en más de dos mil dólares. (local10.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La policía de Miami investiga el robo de un “Niño Jesús” de la ciudad Coral Gables que forma parte de un nacimiento gigante que desde hace una década es colocado en un edificio de esa localidad, y cuyos dueños ofrecieron una recompensa.

En el lugar del robo las figuras de los reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) así como las de José y la virgen María fueron dañadas con pintura, según informa Notimex.

“Es muy triste que alguien haya dañado algo tan espiritual para muchas personas", dijo a la prensa local Allen Morris, propietario de la compañía inmobiliaria que administra el edificio.

El Niño Jesús robado es una pieza hecha a mano en Italia igual que el resto de las figuras del nacimiento y está valuada en dos mil 500 dólares, misma cantidad que la inmobiliaria ofreció de recompensa para recuperarla.

Laureen Pole, de la policía de Coral Gables, dijo que investigan la denuncia como un caso de robo y vandalismo, según informa Notimx.

Miami ha colocado varias esculturas gigantes con la intención de crear un atractivo para los turistas.

En 2013, un Gallo de Morón, símbolo de la cultura popular de la ciudad cubana de Ciego de Ávila, desapareció de la emblemática Calle Ocho y tras varios días unos universitarios devolvieron la figura gigante tras argumentar que había sido una broma.

En 2010, varios caracoles gigantes rosados de visita en Miami Beach para promover la Feria Art Basel que habían sido exhibidos antes en París y Roma fueron también vandalizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton