Estrellan camioneta en un museo para robar pepitas de oro

Los asaltantes rompieron con el vehículo la puerta principal del Museo de Historia Wells Fargo y se llevaron dichos objetos, cuyo valor no se ha estimado.

|
Los vehículos históricos que se exhiben en el museo afortunadamente no resultaron dañados. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Tres hombres encapuchados y con armas de asalto robaron varias pepitas de oro exhibidas en el Museo de Historia Wells Fargo de San Francisco, informaron autoridades de la policía local.

El robo ocurrió en las primeras horas de este martes cuando los sujetos estrellaron una camioneta en la puerta principal del museo, ubicado en el centro financiero de San Francisco.

El museo cuenta con objetos de casas de los años 1860 en la llamada época de la fiebre del oro de California, según informa The Associated Press.

Los tres sujetos que se llevaron los objetos, cuyo valor aún no ha sido estimado, escaparon en un segundo vehículo que se dirigió al Este tras cruzar el puente de la Bahía.

Rubén Pulido, portavoz de Wells Fargo, dijo en un comunicado que la compañía está contenta de que nadie haya sido lesionado y de que los carruajes históricos en exhibición no hayan sido afectados.

El vocero señaló que el museo estará cerrado temporalmente y que no existe fecha para que reabra al público.

La policía reportó que hasta el momento no se han hecho arrestos y que la investigación está en curso.

El museo se ubica en el lugar donde Wells Fargo comenzó a operar en 1852.

Personas que iban a sus trabajos se detuvieron a mirar el lugar del robo y a tomar fotos, mientras la policía revisaba los daños. Una grúa pasaba sobre una gran cantidad de vidrio destrozado para sacar la Chevrolet Suburban verde con la que rompieron la puerta del edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton