Robots desplazan a empleados de ferretería

Los equipos llamados OSHbots están equipados con camáras 3D que escanean e identifican productos. Informan a los clientes en inglés y español.

|
En esta foto sin fecha suministrada por Lowe's, una mujer sostiene un clavo frente a la cámara de un robot OSHbot para que le ayude a localizar otro igual en un comercio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La cadena de ferreterías de autoservicio Lowe's está experimentando con robots para determinar si pueden mejorar la atención al cliente, como por ejemplo ayudar a un comprador a hallar un producto determinado, en inglés y en español, según informó Associated Press.

Cuatro robots fueron puestos a prueba en el comercio Orchard de ferretería que posee Lowe's Companies Inc. en San José, California.

Los robots llamados OSHbots semejan columnas blancas con dos grandes pantallas negras en los costados, montados sobre ruedas.

Están equipados con cámaras 3D para escanear e identificar productos. Los clientes también pueden averiguar sobre otros productos que les interesen en la pantalla y el robot puede guiarlos a la sección correspondiente.

"Es la ficción científica hecha realidad", afirmó Kyle Nel, director ejecutivo del Laboratorio de Innovación de Lowe's.

Los robots también tienen una base de datos sobre las existencias en el comercio, de modo que pueden informar a los clientes si algún producto está agotado o disponible.

"La gente puede venir con una tuerca y decirle al robot que necesita otras iguales y si las tenemos en el comercio las pueden encontrar", dijo Net. Los robots pueden hablar en inglés y español.

Lowe's empezó a trabajar en noviembre con Fellow Robots, una compañía tecnológica, para desarrollar los robots. No se reveló el costo del proyecto.

Lowe's trabaja para aplicar más tecnología al servicio al cliente. También desarrolló un "holoroom" (holograma-habitación)" que permite a los clientes ver cómo lucen diferentes muebles en diferentes cuartos de un ambiente en realidad virtual.

Lo más leído

skeleton





skeleton