Jefe experimentado de la Patrulla Fronteriza cuidará la frontera con México

Ronald Vitello asume el cargo mientras de alista un aumento en el número de agentes por mandato del presidente Donald Trump.

|
Ronald Vitiello, nuevo jefe nacional de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas, EU.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, informó que Ronald Vitiello, fue designado como nuevo jefe nacional de la Patrulla Fronteriza.

La designación de Vitiello, anunciada a través de un mensaje en la cuenta oficial de la CBP en Twitter, se da una semana después de que Mark Morgan dejó ese cargo tras el inicio de la nueva administración del presidente Donald Trump.

Vitiello tiene más de 30 años de experiencia profesional con la Patrulla Fronteriza. Su carrera inició en Laredo, Texas y ocupó numerosos puestos de liderazgo, entre ellos el de supervisor de Operaciones Especiales; Agente Auxiliar a Cargo y Jefe Asociado.

Durante la creación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Vitiello fue asignado a la División de Operaciones de la antigua Dirección de Seguridad de Fronteras y Transportes, y desempeñó un papel clave en defender a la CBP como agencia fronteriza unificada.

También te puede interesar: Conoce al peor enemigo de la Patrulla Fronteriza

Llegó a la sede del CBP en Washington en 2010 cuando fue nombrado subdirector; antes se desempeñó como Jefe del Sector Valle del Río Grande, donde tiene lugar una de las operaciones más grandes y complejas de la Patrulla Fronteriza.

Vitiello llega al cargo en los momentos en los que la corporación se alista para recibir un nuevo aumento en el número de agentes y al tiempo en que la Administración del presidente estadunidense Donald Trump se prepara para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva que ordena la contratación de cinco mil nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza.

Con esta adición, la corporación contará con unos 25 mil agentes y será la segunda fuerza policial más grande de Estados Unidos, después del departamento de Policía de Nueva York.

En la actualidad la Patrulla Fronteriza ocupa el primer lugar entre las corporaciones federales en el número de agentes con poderes para realizar arrestos, al acumular en sus filas unos 20 mil 130 elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton