Rondan teorías de conspiración en explosiones de Boston

Una página de Facebook, una imagen que podría ser evidencia y una discusión en el Senado forman parte del rompecabezas.

|
Algunas personas aseguran que 'la persona' sobre el techo sería el autor material del atentado. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Coquet/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de las explosiones en Boston donde hasta el momento reportan que tres personas han perdido la vida y decenas más están heridas, las teorías conspiratorias y 'evidencias' han salido a la luz a través de Internet.

En una de las fotografías que empezaron a circular momentos después de la explosión, se aprecia a una persona en el techo de uno de los edificios cercanos al lugar de los hechos.

En la imagen, una silueta negra que parece ser de una persona, estaría caminando sobre un edificio contiguo a donde se realizó la segunda detonación.

En redes sociales, algunas personas que difundieron esta imagen aseguran que se trata de uno de los perpetradores, en tanto que la Policía de Boston la tarde de este lunes pidió a todo aquel que tuviera información la comparta con ellos para dar con el o los culpables de la tragedia.

La página de Facebook del futuro

Por la tarde, una página de Facebook llamó la atención de los internautas y despertó la suspicacia. 'Thoughts Go out To All Involved In The Boston Explotions' o Nuestros Pensamientos están con todos los involucrados en la Explosión de Boston es una página que nació al vapor pero hubo algo que llamó la atención.

En esta 'fanpage' donde todo el día han sido colocadas imágenes de los acontecmientos en Boston, así como teorías conspiratorias, la fecha de creación de dicho sitio es el pasado 29 de enero.

Lo anterior dio pie a comentarios y preguntas sobre su fecha de creación, sin embargo, Anonymous Hispano aclaró que seguramente algún oportunista ya había creado una página con algún nombre y este lunes sólo lo sustituyó, conservando la fecha.

Otras teorías

En esta misma página se menciona que las explosiones en la Maratón de Boston ocurrieron el mismo día en que en esta ciudad se llevarían a cabo explosiones controladas para excavación.

Una más: este lunes, el Congreso de los Estados Unidos estaría debatiendo la Segunda Enmienda, aquella que permite a los ciudadanos norteamericanos portar armas para su protección, aquella que Obama quiere modificar luego de cruentas balaceras en diferentes escuelas y sitios públicos de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton