Se derrumba muro en las ruinas de Pompeya

La pared afectada se encuentra en una zona cerrada al público.

|
Las ruinas de Pompeya son una de las tantas atracciones que Italia ofrece al mundo. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un muro que delimitaba dos áreas sin cubrir en las ruinas romanas de Pompeya, en el sur de Italia, sufrió derrumbes parciales, informaron hoy las autoridades locales.

En un comunicado, la superintendencia especial para el área arqueológica de Pompeya, Herculano y Stabia, dijo que la pared afectada delimitaba las zonas de la Caupona di Demetrius y de Helpis Afra, y que se trata de una área cerrada al público.

Añadió que el nuevo derrumbe se registró en las “domus” (casas) identificadas con los códigos 1, 2 y 18.

“El muro no tiene frescos, es de cerca de dos metros de alto y fue restaurado en la posguerra tras los graves daños sufridos por los bombardeos de 1943 en el área”, añadió.

Dijo que el edificio afectado “se encuentra en una zona no abierta al público, para el cual ya ha sido proyectada la puesta en condiciones de seguridad, en el marco del Gran Proyecto Pompeya, cuyos trabajos comenzarán en poco tiempo”.

Según el director general del sitio arqueológico, Luigi Malnati, las causas del derrumbe deben ser atribuidas al mal tiempo y a las intensas lluvias.

Pompeya fue sepultada en el año 79 de nuestra era por la erupción del volcán Vesubio y es una de las más importantes atracciones turísticas de todo Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton