Incautan cargamento de plátanos con valor de 694 mdd... era cocaína

La droga fue transportada entre abril y junio desde Colombia y otras partes de Sudamérica, su destino final sería Europa occidental.

|
Fiscales del crimen organizado en Rumania hallaron más de 2,3 toneladas de cocaína escondidas en cajas de plátanos en barcos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias
BUCAREST, Rumania.- Fiscales del crimen organizado en Rumania hallaron más de 2.3 toneladas de cocaína escondidas en cajas de bananas en barcos con un valor de venta superior a los 625 millones de euros (694 millones de dólares), informaron el viernes.

Un comunicado indicaba que la droga fue transportada entre abril y junio desde Colombia y otras partes de Sudamérica a Rumania, y su destino final sería Europa occidental. La cocaína de alta calidad fue escondida entre los barcos atracados en el puerto de Constanta, en el mar Negro, y fue registrada como 320 toneladas de bananas, informa AP.

El jefe de la fiscalía anticrimen Daniel Horodniceanu, dijo el viernes que ha sido la mayor confiscación de cocaína en Rumania y una de las más grandes en Europa en años recientes.

Una corte de Bucarest falló que el presunto líder marroquí de la banda de narcotraficantes, así como cuatro lituanos y un colombiano, fueran arrestados 30 días.

La declaración decía que los sospechosos rentaron un edificio en un centro turístico a la orilla del mar de Eforie Sud y descargaban la droga de los barcos. Los fiscales y agentes policiales registraron el edificio la tarde del miércoles.

Sospechoso

El sospechoso marroquí, identificado como Mimoun Kaabouni y apodado 'Rocky', fue detenido el miércoles por las autoridades españolas en el aeropuerto de Málaga mientras intentaba salir de España.

Un total de 150 agentes policiales rumanos recibieron ayuda de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos y la Guardia Civil Española para la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton