Alerta de Tsunami en Rusia por temblor de 7.4

Kamchatka se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico'.

|
El temblor se registró a una profundidad de 9,6 kilómetros y tuvo su foco localizado a 82 kilómetros al suroeste de la localidad de Nikólskoye .
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Kamchatka.- El potente sismo de magnitud 7,4 registrado este jueves cerca de la península de Kamchatka podría generar olas con fuerza de tsunami, indicó el Centro de Alerta de Tsunami del Gobierno estadounidense.

Trascendió que el oleaje amenazaría las costas del Lejano Oriente de Rusia en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro del temblor. No obstante, de momento no se registra ninguna amenaza para Alaska, la parte continental de EE.UU. o Hawái.

También te puede interesar: ¡Alerta en Indonesia! Terremoto de 7.5 provoca un tsunami (videos)

El temblor se registró a una profundidad de 9,6 kilómetros y tuvo su foco localizado a 82 kilómetros al suroeste de la localidad de Nikólskoye (en la isla de Bering). De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.

Kamchatka se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton