Rusia aplica 'ojo por ojo, diente por diente' contra EU

Washington prohíbe entrada en EU y congela activos a altos cargos políticos de Rusia y Crimea y estos a su vez sancionan a estadounidenses.

|
Un par de hombres prorrusos armados vigilan mientras el auto-declarado gobernador prorruso en la provincia de Lugansk, Valery Bolotov (c), comparece ante los residentes de este lugar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCU, Rusia.- Rusia ha sancionado a decenas de ciudadanos, empresas y organizaciones estadounidenses en respuesta a la idéntica medida adoptada por Washington tras la anexión de la península de Crimea por Moscú, dijo hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"La lista incluye a decenas de personas, entre ellos varios altos cargos", señaló el diplomático a la agencia Interfax, que explicó que Rusia no publicita los nombres de los ciudadanos y empresas afectadas por la medida "para no tensar la situación".

"Eso, de hecho, entraría en contradicción con nuestra falta de interés en que la adopción de sanciones afecte a las relaciones interestatales", precisó Riabkov.

El diplomático aclaró que Rusia aplica sanciones no sólo a Estados Unidos, sino a todos los países que han sancionado a Moscú por su intervención en el conflicto de Ucrania, entre los que están la Unión Europea y Canadá.

Washington ha prohibido la entrada en Estados Unidos y ha congelado los activos de casi una veintena de altos cargos políticos de Rusia y Crimea y también a cinco empresarios que forman parte del círculo íntimo del presidente ruso, Vladímir Putin.

La cumbre del G-7 reunida ayer y hoy en Bruselas advirtió a Rusia de que podría sufrir nuevas sanciones, en este caso en el ámbito económico, si no contribuye a rebajar la escalada del conflicto que se vive ahora en el este de Ucrania, donde insurgentes prorrusos han declarado la independencia de dos regiones del resto del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton