¿Cómo reaccionó Rusia ante el ataque aéreo de EU en Siria?

El país lanzó su advertencia a Estados Unidos.

|
Vladimir Safronkov apuntó a "la historia" y a los casos de Irak o Libia, donde EEUU utilizó la fuerza. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Rusia advirtió este jueves a Estados Unidos de las "consecuencias negativas" que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico de esta semana, del que Washington responsabiliza al régimen de Bashar al Assad.

"Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien", dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, informó MVS.

También te puede interesar: Atacan la base que disparó el arma química en Siria

Preguntado por cuáles serían esas consecuencias, el diplomático apuntó a "la historia" y a los casos de Irak o Libia, donde EEUU utilizó la fuerza.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves que "algo debe suceder" tras el ataque químico del martes, aunque no quiso adelantar qué tipo de movimiento planea.

"Lo que Al Assad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria es un crimen verdaderamente atroz y no debería haber ocurrido, y no debería permitirse que suceda", agregó Trump.

Por otra parte, el Pentágono aseguró en su comunicado de prensa que: "Las fuerzas rusas fueron notificadas antes de producirse el ataque". 

Lo más leído

skeleton





skeleton