"Rusia debió bombardear RU en funeral de Isabel II", Tv de Moscú

El comentario surgió tras las declaraciones de Joe Biden, quien advirtió a Putin contra el uso de armas químicas.

|
Rusia debió bombardear RU en funeral de Isabel II, Tv de Moscú [Foto: Francis Scarr / Twitter - @francis_scarr]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una presentadora de televisión rusa provocó una gran polémica cuando dijo que Rusia debió bombardear Reino Unido con armas nucleares durante el funeral de la reina Isabel II, el pasado lunes.

Olga Skabeyeva, conocida como la "muñeca de hierro" del presidente ruso, Vladimir Putin, estaba en su programa de televisión, en horario de máxima audiencia, con Andrey Gurulev, general retirado ruso y actual diputado.

Gurulev aludió a las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien advirtió a Putin contra el uso de armas químicas.

"Si el territorio ruso está amenazado, tenemos derecho a usar armas nucleares", alegó. Sin embargo, rechazó que Rusia tenga planeado atacar Ucrania con ese tipo de armamento. "¿Qué le hace pensar que un ataque nuclear contra Ucrania? Todavía tendríamos que vivir allí, en Ucrania".

En cambio, mencionó como otros objetivos en la mira de Rusia la base aérea estadounidense en Alemania, Ramstein.

"Pero ¿por qué bombardearíamos Ucrania o Alemania? Está Gran Bretaña, la raíz del mal".

Fue en ese momento que Skabeyeva dijo: "Deberíamos haberlo hecho hoy [lunes]. Toda la gente importante está ahí por el funeral".

Al funeral de la reina acudieron líderes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La primera ministra británica, Liz Truss, también se encontraba allí.

Gurulev apostó por "desangrar" Reino Unido y convertirlo en un "páramo marciano con pocos ataques rusos". Aseguró que, tras una intervención así, el artículo 5 de la OTAN -que defiende la seguridad colectiva- no serviría para nada y la organización "retrocedería".

Con información de El Universal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton