El diario de un Zar 'vale' una botella de vodka

Un hombre entregó el manuscrito a la casa de subastas Litfond para venderlo y al ser interrogado por la policía reveló el origen del objeto.

|
El diario del zar Alejandro III, que data de 1864, el cual se encontraba extraviado, fue hallado de manera casual en Moscú, en una casa de subastas. (fatheralexander.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MOSCU, Rusia.- Un diario del futuro zar Alejandro III, desaparecido de los archivos del Estado ruso durante 30 años, fue hallado de manera casual en Moscú.

Un hombre entregó el manuscrito a la casa de subastas Litfond para venderlo, pero fue interrogado por la policía a la cual explicó que su madre "llevó el libro a la casa diciendo que el vecino, alcoholizado, la convenció de comprarlo a cambio de una botella de vodka", escribió el diario Komsomolskaia Pravda.

El experto de la casa de subastas que fue el primero en tener en sus manos el diario, Serguei Burmistrov, confirmó la historia: "Comprendí que fue robado porque estaban los sellos del archivo de Estado", explicó por teléfono.

El manuscrito antiguo data de 1864, cuando el futuro zar Alejandro tenía 19 años. En su interior, hay referencias a Maria Elimovna Mesherskaia, la dama de compañía de la zarina y, según la vicedirectora del Archivo del Estado, Ielena Aniskina, el primer amor del joven Alejandro. María murió al dar a luz a los 24 años. 

¿Quién fue?

Alejandro III de Rusia fue zar del Imperio ruso de 1881 a 1894. Fue el segundo hijo varón de Alejandro II y la emperatriz María de Hesse-Darmstadt. 

En 1865 se convirtió en zarévich (príncipe heredero), al fallecer en Niza su hermano mayor el zarévich Nicolás, con cuya prometida, la princesa Dagmar de Dinamarca (María Fiódorovna) contrajo nupcias. 

Alejandro III ascendió al trono en 1881, al ser asesinado su padre Alejandro II en San Petersburgo. 

Fue un soberano autoritario y muy enérgico, que mantuvo intacto el sistema autocrático y absolutista de la monarquía rusa.

(Con información de Ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton