19 de Junio de 2018

Mundo

Rusia e Irán abogan por luchar contra el terrorismo

Los líderes se mostraron preocupados por el aumento de los atentados.

Los dos mandatarios "han condenado rotundamente el vil acto terrorista" . (RT)
Los dos mandatarios "han condenado rotundamente el vil acto terrorista" . (RT)
Compartir en Facebook Rusia e Irán abogan por luchar contra el terrorismoCompartir en Twiiter Rusia e Irán abogan por luchar contra el terrorismo

Agencia
Rusia.- Rusia e Irán abogan por luchar contra el terrorismo uniendo los esfuerzos de todos los países a nivel global, según el comunicado conjunto del presidente ruso Vladímir Putin y de su homólogo iraní, Hasán Rohaní, ofrecido tras su reunión oficial celebrada este martes en Moscú.

"Los presidentes de Rusia y de Irán dan la bienvenida a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 'Mundo en contra de la violencia y extremismo', que incluye la propuesta de concentrar los esfuerzos globales para prevenir el extremismo violento", reza el documento.

También te puede interesar: Israel construirá un muro… ¿subterráneo?

El comunicado señala que los líderes de ambos países "insisten en la necesidad de una resistencia mundial a las ideas del takfirismo, el estímulo principal que lleva a los jóvenes hacia los grupos terroristas".

Los líderes se mostraron preocupados por el aumento de los atentados perpetrados por los grupos terroristas Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y Al Qaeda. Los dos mandatarios "han condenado rotundamente el vil acto terrorista" que llevó a la muerte del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, el pasado 19 de diciembre, así como los ataques en contra de la misión diplomática rusa en Damasco y las embajadas iraníes en Beirut y Bagdad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios