Rusia e Irán abogan por luchar contra el terrorismo

Los líderes se mostraron preocupados por el aumento de los atentados.

|
Los dos mandatarios "han condenado rotundamente el vil acto terrorista" . (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Rusia.- Rusia e Irán abogan por luchar contra el terrorismo uniendo los esfuerzos de todos los países a nivel global, según el comunicado conjunto del presidente ruso Vladímir Putin y de su homólogo iraní, Hasán Rohaní, ofrecido tras su reunión oficial celebrada este martes en Moscú.

"Los presidentes de Rusia y de Irán dan la bienvenida a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 'Mundo en contra de la violencia y extremismo', que incluye la propuesta de concentrar los esfuerzos globales para prevenir el extremismo violento", reza el documento.

También te puede interesar: Israel construirá un muro… ¿subterráneo?

El comunicado señala que los líderes de ambos países "insisten en la necesidad de una resistencia mundial a las ideas del takfirismo, el estímulo principal que lleva a los jóvenes hacia los grupos terroristas".

Los líderes se mostraron preocupados por el aumento de los atentados perpetrados por los grupos terroristas Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y Al Qaeda. Los dos mandatarios "han condenado rotundamente el vil acto terrorista" que llevó a la muerte del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, el pasado 19 de diciembre, así como los ataques en contra de la misión diplomática rusa en Damasco y las embajadas iraníes en Beirut y Bagdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton