20 de Noviembre de 2018

Mundo

Rusia, el país más culto del mundo

El estudio analizó a países con altos índices de personas con títulos universitarios y posgraduados.

De acuerdo a la OCDE, en momentos de crisis las personas con posgrado no son reemplazables y conservan su empleo. (Agencias)
De acuerdo a la OCDE, en momentos de crisis las personas con posgrado no son reemplazables y conservan su empleo. (Agencias)
Compartir en Facebook Rusia, el país más culto del mundoCompartir en Twiiter Rusia, el país más culto del mundo

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Las últimas cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ponen a Rusia como el país más culto del mundo, seguido por Canadá y Japón.

Los autores del estudio explican en el informe presentado en el diario "24/7 Wall St", que recoge la lista de los diez países más cultos del mundo, que "históricamente (Rusia) tiene una fuerte inversión en educación".

El estudio partió de la mayor proporción de adultos con título universitario y del gasto total en educación que destinan los gobiernos, informó la OCDE. 

Entre los diez primeros de la lista también se encuentran Estados Unidos y el Reino Unido, ocupando el quinto y séptimo lugar respectivamente.

"Las poblaciones más educadas tienden a estar en los países en los que el gasto en todos los niveles de la educación es uno de los más altos", señala el informe. 

Como reporta la agencia RT, el documento sugiere que los países con mejor nivel educativo suelen tener niveles de conocimientos avanzados más altos, lo que incide en unas bajas tasas de desempleo.

Asimismo, como ocurre con Japón, Canadá y Finlandia, los países mejor educados sobresalen en los exámenes de competencia en alfabetización y matemáticas. 

Gara Rojas González, especialista de la OCDE, explicó que "tras el fuerte impacto de la crisis financiera, como es lógico, las tasas de desempleo aumentaron en cada nivel de la educación, pero el impacto ha sido menor en las personas de mayor nivel educativo".

"Cuanto más alto sea el nivel de conocimientos, menos expuesta está la gente al desempleo y mayores posibilidades tienen de mantener una participación activa en el sistema económico", explicó Gara Rojas González. 

El listado de la OCDE pone en los primeros cinco lugares a Rusia, Canadá, Japón, Israel y  Estados Unidos, respectivamente.

En el sexto lugar está Corea del Sur, seguido del Reino Unido, Nueva Zelanda, Finlandia y en el décimo lugar está Australia. 

La lista fue elaborada luego de realizar el análisis de los datos del informe "Education at a Glance 2013" (Educación a simple vista, en español) de la OCDE. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios