Rusia estrena con éxito su nuevo Cosmódromo

El gobierno ruso lanzó el cohete Soyuz 2.1a; el presidente Vladimir Putin felicitó a los responsables.

|
Un cohete ruso Soyuz 2.1 cargado con satélites Lomonosov, Aist-2D y SamSat-218 despega de su plataforma de lanzamiento en el nuevo Cosmódromo de Vostochny a las afueras de la ciudad de Uglegorsk. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Rusia lanzó el jueves con éxito el primer cohete desde su nuevo centro espacial, tras sufrir un retraso de último minuto el día anterior.

El cohete Soyuz 2.1a despegó del Cosmódromo de Vostochny, en el extremo oriental de Rusia, en la madrugada del jueves, hora de Moscú. La agencia espacial Roscosmos afirmó en un comunicado que los tres satélites que llevaba el cohete estaban en órbita varias horas más tarde.

De acuerdo con The Associated Press, el lanzamiento se había planificado en principio para el miércoles, pero fue suspendido a un minuto y medio de la hora prevista de lanzamiento. El presidente, Vladimir Putin, había viajado a Vostochny para el lanzamiento y tuvo que ampliar su estancia para verlo el jueves.

Putin, que observó el lanzamiento desde una milla (1.6 kilómetro) de distancia, felicitó a los responsables. "Esta es solo la primera etapa de un trabajo enorme y todo lo que se suponía que hicieran lo hicieron brillantemente", afirmó en comentarios transmitidos por televisión.

La plataforma solo permite por ahora el lanzamiento de cohetes con carga limitada como satélites. Deberán construirse otras instalaciones para los vehículos de carga pesada.

La construcción de las instalaciones, unos cinco mil 500 kilómetros (tres mil 500 millas) al este de Moscú, se vio ensombrecida por retrasos y escándalos de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton